domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Celebran día de San Juan Bautista con cabalgata

martes, 25 de junio del 2013

Redacción Prensalgobal.com

Con motivo del día de San Juan Bautista, este 24 de junio de 2013, se llevó a efecto en San Juan de Abajo, Nayarit, una cabalgata.
Mucho hemos escuchado de los antojitos de este lugar, así que nos dimos a la tarea de visitar San Juan de Abajo y disfrutar de los ricos platillos en sus restaurantes, fonditas y demás puestos que vimos a lo largo de las calles.

Varias son las opciones al paladar, llegamos a los tacos de “Rosanelda”, famosos en el poblado por su antigüedad y buen sabor, no se diga la buena platica que nos “echamos” con la propietaria, contando anécdotas del pueblo y lugares para seguir visitando.

Caminamos hacia la iglesia y justo a una cuadra vimos una paletería llamada “Las Palmas” mejor conocido como las nieves de “Doña Tita” donde podrás encontrar nieves de garrafa, las mejores sin duda de la región. El mejor sabor y que por ningún motivo debes perderte es la de vainilla y café.

Nos dirigimos a la Laguna de San Juan, ahí comimos chicharrones de pescado, si quieres disfrutar de un buen fin de semana, puede ser excelente opción, ya que el restaurante sirve viernes, sábado y domingo, hay lanchas para que pasees un rato o bien puedes pasar una tarde de pic-nic.

Tanto se le conoce a este pueblo por su buena comida que cada año se hace el “Día del Taco” y este año también se realizó el concurso de la sandía más grande, por ser líder de la región en la siembra de esta fruta.

Después de la laguna, nos regresamos al pueblo y vimos pasar un carrito que vendía tostadas de camarón, de ceviche y tacos dorados de picadillo, el señor es mejor conocido como “La Bocina”, por ello no pudimos dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Después de esta comidita nos dieron ganas de un postre, fuimos a los churros afuera de la Iglesia de San Juan, buenísimos para culminar con esta experiencia y ver pasar la peregrinación con motivo de las fiestas al santo Patrón San Juan Bautista en su día.

También con motivo del día de San Juan Bautista, este 24 de junio de 2013, los caballistas de Bahía de Banderas, realizaron una cabalgata, de Los Arcos al centro del poblado. Ahí tuvimos la oportunidad de presenciar a las escaramuzas y a charros de Bahía de Banderas; y a los y las jinetes.

Scroll To Top