viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Habla sobre la denuncia en su contra por presunto peculado

Transacciones Fueron para Pagar Nómina y Aguinaldos: Chepe Meda

jueves, 22 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco

El alcalde de Mascota, José Plácido Dueñas Meda, declaró que las transacciones que realizó de la cuenta bancaria del municipio a su cuenta personal fueron para evitar que se congelaran los recursos y poder pagar con ellos la nómina y aguinaldos.

Explicó que actualmente el Tesorero Municipal, Ramón Gómez Pérez, está denunciando penalmente, por lo que sus funcionarios dieron parte al banco para inhabilitar que hiciera movimientos.

Chepe Meda señaló que eso impediría el pagarles a los empleados municipales su nómina y aguinaldos, por lo que decidió transferir 2.3 millones de pesos a su cuenta de banco personal para poder realizar esos pagos.

Indicó que de la nómina se erogó alrededor de 1.5 millones de pesos de las dos quincenas de diciembre más alrededor de 600 mil pesos de aguinaldo.

El sobrante, aproximadamente 737 mil pesos, se devolvió a la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Mascota, aseguró el presidente municipal.

Por otra parte, el síndico Jorge Leonel interpuso una denuncia penal contra Chepe Meda por presunto peculado.

El alcalde de Mascota acusó a los regidores de haber intentado aprobar un proyecto de 10 millones de pesos que en realidad valía 6 millones, queriéndose repartirse entre ellos el demás dinero.

Scroll To Top