lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Creel reunión con Calderón y Madero en Los Pinos

miércoles, 21 de diciembre del 2011

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel, dio a conocer que acudió a la residencia oficial de Los Pinos para platicar con el presidente Felipe Calderón y el líder nacional de su partido, Gustavo Madero.

Creel Miranda detalló que la charla duró entre 40 y 45 minutos y en ella participaron sólo el mandatario mexicano, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y él, con el fin de hablar sobre el proceso interno para elegir candidato presidencial.

Entrevistado en un restaurante del sur de la ciudad, a donde acudió para reunirse con jóvenes tuiteros, el panista descartó que la conversación signifique una intromisión del mandatario federal en el proceso interno del PAN.

“Me invitaron a mí nada más. Les platiqué de las giras. No me piden algo en particular, piden que platiquemos y yo fui a platicar”, comentó Creel, al aclarar que si lo invitan el presidente Calderón y el presidente del CEN panista “no tengo porqué no ir”.

El aspirante presidencial aseguró que hace una campaña fuerte, que las encuestas van bien, muestran brío, ánimo de triunfo y victoria.

“No creo que el presidente Calderón esté metiendo la mano en el proceso ni lo permitiría, dejó en claro el panista, al señalar que durante el encuentro, informó de cómo ha transcurrido su precampaña, desde que la inició el 18 de diciembre pasado.

En esa vertiente, se dijo convencido de seguir adelante con su campaña, de ganar primero la nominación partidista y luego la Presidencia de la República, para “volver a izar la bandera de la democracia y el cambio en el país”.

Posteriormente, ante los jóvenes tuiteros, Creel Miranda planteó una propuesta para ese segmento de la población basada sobre todo en la reforma de la educación.

Habló de establecer un sistema de becas universal, elevar la calidad de la educación a través de una reforma profunda al sistema educativo y establecer escuelas de tiempo completo.

Simplemente en horas de clases, los niños y jóvenes mexicanos tienen menos de la mitad de lo que llevan sus pares en Corea del Sur.

En ese sentido, calificó el paso entre la secundaria y la preparatoria como “el paso de la muerte”, donde la mayoría de los jóvenes abandona los estudios, pues de hecho, de cada 100 que entran a la primaria, sólo entre 5 y 7 termina titulado en la universidad.

Por ello, la reforma educativa se hace fundamental, para garantizar igualdad de oportunidades entre quienes nacen en familias con circunstancias favorables y quienes nacen en lugares alejados, en la pobreza y sin alternativas para estudiar.

Scroll To Top