domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, punto de encuentro de expertos en información estadística

martes, 11 de junio del 2013

La Jalisco se convertirá esta semana en capital nacional de la información e inteligencia de negocios. Durante los próximos días 13 y 14 de junio, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) será la sede los trabajos de la Comisión Nacional de Información y Estadística de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Este foro nacional será el escenario en el que David Rogelio Campos Cornejo, director del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL), expondrá el nuevo modelo del Instituto Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, que busca consolidar el liderazgo de la entidad en la generación de información confiable para la toma de las decisiones en el desarrollo económico.

La reunión tiene como finalidad estudiar los mecanismos de generación de información sociodemográfica, medioambiental y geográfica articulada, contrastada con la información económica, a fin de generar indicadores de mayor calidad y oportunidad.

En el programa de la Comisión Nacional de Información de Estadística Económica de la AMSDE se contempla revisar las Reglas de Operación del Fondo PYME 2013, recientemente modificadas, así como la exposición de la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas (ENVE 2012), a cargo de la Dirección de Información Gubernamental de la Dirección General de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI.

Otro de los temas de interés será la exposición de Índices de Productividad Laboral y del Costo de la Mano de Obra, a cargo del director de Normatividad y Metodología Conceptual de la Dirección General de Estadísticas Económicas del INEGI.

La inauguración del evento será el próximo 13 de junio, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Scroll To Top