jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alcoholímetro con causa, anuncia Rafa Cervantes

viernes, 16 de diciembre del 2011

Queremos que las familias vivan una feliz navidad y año nuevo, no que tengan un triste recuerdo de esta temporada navideña, porque unos de sus familiares se accidentó, manifestó el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, con motivo de la puesta en operación del operativo alcoholímetro que iniciará este viernes.

Durante el inicio del operativo Blanca Navidad, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas presentó los motivos por los cuales se instrumentará la revisión de conductores. “Nos va a dar más tranquilidad en el municipio, vamos a trabajar con apoyo del gobierno federal y estatal, solos no se puede hacer nada, coordinados si va a dar resultados. En esta temporada se festeja mucho, pero luego la gente sale a manejar con copas encima y pasan muchos accidentes que se pueden evitar con una buena vigilancia, queremos que las familias disfruten de una buena navidad, desearles un feliz año nuevo y no tener que pasar las fiestas teniendo que atender un accidente de algún familiar, como pasa cada año”.

Por esto vamos a instrumentar el alcoholímetro, propuso Rafa Cervantes. “No será para sacar dinero como se acostumbra, sino para cuidar a las personas que van viajando con los conductores que van tomados. Quiero aclarar que daremos un primer aviso a quien sorprendamos manejando en estado de ebriedad y la persona se irá en taxi, pero no manejando, en la próxima tendrá multa, será detenido y su carro llevado al corralón”.

Sobre estas medidas que aplicará la Dirección de Tránsito Municipal, Rafa Cervantes Padilla agregó que durante su estadía en los Estados Unidos la prevención es una ley que aplica en todo momento. “Allá con que tomes un bote y vayas manejando ya eres un asesino, aquí dicen que es muerte imprudencial, a nosotros nos interesa que las familias y visitantes tengan la seguridad de la autoridad esta para protegerlos. Invitamos a los hoteles, restaurantes y a los que rentan carros, para que avisen a sus clientes, que estén avisados que el Octavo Ayuntamiento está implementando el operativo Blanca Navidad que habrá alcoholímetro y que no se asusten de que vamos a vigilas las carreteras”.

Operativo con causa pues lo recaudado será para iniciar la construcción de la casa hogar del Municipio de Bahía de Banderas, afirmó Rafa Cervantes Padilla. “Los niños que necesitan un cuidado especial los tenemos que llevar a otros estado o aquí mismo en Nayarit pero en otro municipio porque no tenemos nuestra casa hogar. Sin embargo lo que se recaude de las multas se irá directamente para hacer este proyecto. Nosotros esperamos que los ciudadanos atiendan el llamado y tengamos una temporada vacacional blanca”. Concluyó el Presidente Municipal Rafael Cervantes.

Scroll To Top