sábado , 18 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detienen a Chofer que Transportaba a 40 Turistas Durante Operativo de Alcoholímetro

domingo, 19 de mayo del 2013

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Expresiones como “yo no se porqué me detuvieron, si no choqué”; personas tranquilas esperando a que algún familiar acudiera a su auxilio, mientras una mujer que dijo llamarse Andrea Patricia Martínez Hernández y ser oficinista en la CFE, tuvo que esposada y trasladada a los separos, ya que por su estado de ebriedad comenzó a alterar el orden; o la detención un chofer de un camión en el que viajaban 40 personas del Distrito Federal, las cuales tuvieron que ser trasladadas a sus hoteles en taxi a las 3 de la mañana; fueron algunas de las situaciones que se vivieron durante el operativo alcoholímetro la madrugada del sábado 18 de mayo en Puerto Vallarta, en el cruce de las avenidas Francisco Villa y los Tules.

El operativo inició a las 23:00 horas del viernes 17, y concluyó a las 04:00 horas del sábado 18 de mayo. En total se aplicaron 59 pruebas de las cuales 30 resultaron positivas.

Alrededor de las 3:00 horas se detuvo a un camión en el que se trasladaban 40 personas de una fiesta hacia su hotel. Se le aplicó la prueba al conductor de nombre René Palacios Vargas, el cual resultó positivo en la prueba y fue retenido. Los tripulantes de la unidad fueron avisados de lo ocurrido, por lo que tuvieron que continuar su viaje en taxi. Finalmente el conductor pagó su fianza y quedó en libertad, pero el autobús quedó asegurado.

También se retuvo a una mujer, quien dijo llamarse Andrea Patricia Martínez Hernández y ser oficinista de la CFE. Al momento de realizarle la prueba, mostró dos frascos de supuestos medicamentos, a los cuales atribuía su estado. Debido a su estado de ebriedad comenzó a alterar el orden, por lo que tuvo que ser esposada y trasladada a los separos municipales.

De acuerdo al Juez Municipal Jorge Alejandro García López, quienes resulten retenido durante los operativo, tendrá que pagar una multa de 9 mil 220 pesos para quedar en libertar y recuperar el vehículo, si se realiza el pago dentro de los siguientes 10 días, se les hace un 50 por ciento de descuento. Por otra parte se puede realizar un pago mínimo de 600 pesos para obtener su libertad de forma casi inmediata.

Reconoció que el retén puede causar molestia entre ciudadanía, pero que es necesario como medida de prevención de accidentes. “Tendrían que preguntar, ¿qué opina la madre o el padre de un hijo lesionado o que haya sido muerto a manos de un conductor en estado de ebriedad?, a ver si está a favor o en contra de la aplicación de esta medida”, dijo.

Añadió que es común que los retenidos argumenten que su detención es ilegal pero que “más sustento legal tiene la aplicación del alcoholímetro que no aplicarlo (…) El borracho no está de acuerdo que lo agarren”, sentenció.

Cabe mencionar que de acuerdo al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) el 30 por ciento de la mortalidad por percances viales, está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.

Scroll To Top