jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV solo Transparenta el 52% de la Información Presupuestal: IMCO

miércoles, 14 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco

Puerto Vallarta sólo es transparente en un 52% en cuanto al Índice de Información Presupuestal 2011, estudio que realizó el Instituto Mexicano de la Competitividad AC (IMCO), el cual dio a conocer el 12 de diciembre pasado.

De los alrededor de 2,500 municipios del país, fueron evaluados 394, de los cuales el 68% se tuvo acceso a su Ley de Ingresos, el 35% su Presupuesto de Egresos, 28% su Ley y Presupuesto, 52% tiene página web actualizada, el 50% tiene su portal la información que obliga la Ley de Transparencia.

Las tres preguntas que más fueron respondidas positivamente fue si la ley de ingresos estaba disponible en Internet, al igual que el presupuesto y los ingresos propios.

Las menos respondidas fue si el municipio hacia una distinción entre el personal de confianza y de base y si publicaba los salarios de los policías municipales.

El Instituto Mexicano para la Competitividad sostiene que los presupuestos municipales tienen estructuras y contenidos muy diversos que impiden transparentar la asignación de recursos.

Scroll To Top