sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Registrará Ayuntamiento Nuevo Préstamo como Deuda Pública

miércoles, 14 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los 46.5 millones de pesos que pidió prestado el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a un banco para pagar el aguinaldo de los empleados municipales, será registrado como deuda pública.

Así lo señaló el alcalde Salvador González Reséndiz, quien abundó que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) la única deuda pública registrada es la de los 450 millones de pesos, que se contrató en el último año de la administración del ex presidente municipal Javier Bravo Carbajal.

“En la Secretaría de Hacienda la única deuda registrada es de 450 millones, lo que pedimos nosotros hace un año son 60 millones que se están pagando, pero se pagará antes que termine la administración. De la primera ya abonamos 59 a capital y en cuanto a las demás deudas de Pensiones del Estado y a Proveedores, esa deuda no se registra ante la Secretaría de Finanzas, solo créditos a largo plazo que trascienden las administraciones”.

La Secretaría de Finanzas de Jalisco solicitó al Ayuntamiento el que enlistara las obras que supuestamente realizaría con el crédito de los 46.5 millones de pesos, pues para pedirlo, el municipio dijo que sería para obra pública, pues no puede pedir empréstitos para pagar gasto corriente por ley.

Scroll To Top