viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realiza DIF Bahía ceremonia de matrimonios colectivos

lunes, 12 de diciembre del 2011

Iniciaron quince parejas su nueva historia de amor y responsabilidad, al dar certeza jurídica a su pareja e hijos, por lo cual la señora María del Refugio Gómez de Cervantes felicitó a los presentes por su decisión.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, en coordinación con la Dirección del registro civil que encabeza Norma Elena Chávez Meza, culminaron su programa conjunto con el cual promovieron la formalización del vínculo conyugal a parejas que formaron tiempo atrás una familia.

La respuesta de la población fue que decidieron quince parejas dar certeza jurídica a su relación en el evento de Matrimonios Colectivos que tuvo lugar la tarde de ayer viernes en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas. Este programa une a parejas con situación legal no establecida, es decir matrimonios no reglamentados por el registro civil. Este programa fue implementado de manera gratuita con la intención de apoyar parejas de escasos recursos.

En esta ceremonia de Matrimonios Colectivos se realizaron en las instalaciones del DIF, donde estuvieron presentes autoridades municipales, regidores y la Directora del Registro Civil, licenciada Norma Elena Chávez Meza quien fue la encargada de unir en matrimonio a las parejas.

Como testigos de honor de las bodas se hicieron presentes familiares, amigos y personal de DIF, quienes acompañaron en todo momento a las parejas que hoy tienen certeza jurídica y son matrimonios legales el cual les darán a sus hijos el apellido formal si este fuere el caso.

Por su parte Norma Elena Chávez señaló que por indicaciones del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, este programa es de carácter social y gratuito, implementado en todo el municipio con la finalidad de dar certeza jurídica a las uniones. A su vez mencionó que a partir de enero se estarán promoviendo más programas de carácter social en donde el Gobierno Municipal y el DIF apoyaran a las familias de Bahía de Banderas.

Scroll To Top