miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconocimientos, Homenaje y Cabalgata vestirán de Gala 22 Aniversario de Bahía

lunes, 12 de diciembre del 2011

Este domingo 11 de diciembre, el municipio de Bahía de Banderas celebrará su 22 aniversario en La Cruz de Huanacaxtle. Evento en el que su Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, entregará el Premio Municipal al Deporte y por primera vez un nuevo reconocimiento dirigido a exaltar la labor de personajes destacados que han dejado huella en el tema de la Ecología, Asistencia Social, Cultura y Educación: el Premio Bahía de Banderas.
La cita es el día de mañana en la plaza pública de La Cruz de Huanacaxtle en punto de las 10 de las mañana, ahí el cuerpo de regidores, funcionarios y población en general estarán reunidos para celebrar un año más de la fundación del municipio número 20 del Estado de Nayarit, en el que además de los reconocimientos a entregar será reconocido el primer Presidente Municipal y fundador del Municipio: Crescenciano Flores Alvarado.
Homenaje que el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla le organizó, reconociendo su labor y empeño por unificar criterios para que el gobernador, en ese entonces, Celso Humberto Delgado, decretará la creación del municipio número 20 del Estado de Nayarit.
Acerca del Premio Bahía de Banderas, por ser esta la primera ocasión, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, junto con el cuerpo de gobierno del Ayuntamiento, seleccionaron a las personas a las que se les entregará el premio y para el siguiente año se hará una convocatoria a fin de que sea la gente la que proponga quienes serán las personalidades meritorias a este reconocimiento, ello con la finalidad de institucionalizarlo para homenajear a los hombres y mujeres ilustres de nuestro municipio.
Los festejos del aniversario comenzarán en La Cruz de Huanacaxtle, porque se busca lograr equidad en la celebración entre los pueblos de la costa y del valle, de manera que el evento ciudadano y / o social se llevará a cabo en el lienzo Charro del Valle de Banderas, con un concierto del cantante de Bahía, oriundo de San José del Valle, Cheque Peña el cual se tiene programado a partir de las 18 horas. Evento totalmente gratis.
Previó al concierto se llevará a cabo una espectacular cabalgata que partirá de San José del Valle, en punto de las 4 de la tarde, con rumbo al lienzo charro de la cabecera municipal en el ánimo de recordar la historia revolucionaria del municipio que se forjó con los hombres de a caballo que hicieron nuestra historia.

Scroll To Top