martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Así es el nuevo diseño de twitter

lunes, 12 de diciembre del 2011

Los aires de grandeza que se respiran en Twitter pasaron algo desapercibidos el jueves pasado tras la presentación del nuevo diseño de la red social y los perfiles de empresa.

Pero ahora, analizando la rueda de prensa que ofreció Dick Costolo, CEO de la compañía, me ha saltado una frase que pronunció: “Las @ son las nuevas URL“.

Es decir, el objetivo de Twitter es que el usuario de la red de microblogging sea la nueva página corporativa de las empresas -o la referencia/ marca personal de los usuarios.

En otras palabras, se pregunta Costolo para qué querría tener una compañía una página web, si puede tener un perfil corporativo en Twitter y desde ahí ofrecer toda la información que necesiten sus usuarios, darles soporte técnico o de ventas… y además, servir de escaparate para posibles nuevos clientes.

Es el mismo planteamiento que sigue Facebook (y que intenta Google+). De hecho algunas empresas sí que han empezado a sustituir sus páginas web por las de Facebook, o al menos, dan mucho más protagonismo en sus comunicaciones a ésta última, en la que enfocan todos sus esfuerzos.

Pero el órdago de Twitter va mucho más allá. Costolo también desveló cómo será la nueva sede que albergará las oficinas centrales de Twitter en San Francisco a partir del próximo mes de junio, y también hizo referencia a las nuevas delegaciones comerciales que abrirá la compañía en Tokio, Londres… a lo largo del año que viene.

Crecer, crecer… Twitter tiene ansias por crecer, por demostrar a los anunciantes que la publicidad en su site no es intrusiva y sin embargo, llega a muchos usuarios. Y tiene ansias por retenerlos -de ahí el rediseño- porque Twitter tiene muchos usuarios que abrieron cuenta y permanecen inactivos… y ese es su punto débil.

Y como dijo Costolo: “Tenemos la obligación de conectar a cada persona del mundo“. ¿Se pueden tenr más ansias de crecer?

trecebits

Scroll To Top