sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“No es Cierto que el Sindicato no Haga Nada”: Rafael Yerena

martes, 16 de abril del 2013

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El secretario general de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano declaró que “no es cierto que el sindicato no haga nada”, aunque reconoció que algunos permisionarios no están cumpliendo con el contrato colectivo de los choferes.

“Son 720 trabajadores, encauzados por la inconformidad de Antonio Gutiérrez que solamente está buscando si le toman fotos… Hay algunos permisionarios que no han entendido que cumpliendo con sus empleados les puede ir mejor. Ahorita estamos en una polémica de un convenio que no es el viable porque no tienen que pagarle a los trabajadores por comisión, tiene que haber un salario base, o salario garantía. Sobre todo que el gobernador está tomando decisiones de reforma de movilidad y quitar de tajo que se les pague por venta de boletos”, dijo el líder cetemista.

Señaló que en paralelo, los permisionarios les tienen que cumplir con aguinaldos, vacaciones, reparto de utilidades, “si hay algunos empresarios, no son todos, que no cumplen plenamente con los trabajadores, pero que el sindicato no haga nada no es cierto”, a lo cual agregó que sí se está buscando mejorar las condiciones de los choferes.

Scroll To Top