lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Marinos y Ejército Realizan Operativo en “Cartolandia” en Ixtapa

lunes, 15 de abril del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en la carretera a Ixtapa, en el lugar que desde hace meses se conoce como “cartolandia”, donde presuntamente arrestaron al dirigente del lugar.

Los elementos no quisieron dar información sobre el operativo. Fue una señora que estaba en el lugar de los hechos quien señaló que habían detenido a su marido, de nombre David Ismael Ruiz de 39 años, además que habían asegurado alrededor de 20 mil pesos, producto de la cooperación de la gente ahí asentada desde hace algunos meses.

“Es dinero de la tienda y las cooperaciones de la colonia. Dijeron que iban a revisar todo. Detuvieron a mi esposo, no sé porque se lo llevaron. Dijeron que porque tiene el dinero de la colonia. Los que cooperan para la tierra dan cooperación de 150 pesos cada semana y tenía el dinero de eso. Se llama David Ismael ruiz, tiene 39 años”.

Entre sollozos, la mujer comentó que los elementos se metieron corriendo “a los muchachos los iban a meter en unas botes de agua par que cantaran si tenían droga. Se llevaron 20 mil pesos, lo contaron. Mi esposo es el dirigente de la colonia, le estaban pegando bien feo”.

Cabe señalar que un joven se puso agresivo con los reporteros y los amenazaba e incluso casi le da un ladrillazo a un reportero, por lo que optaron por retirarse del lugar.

Scroll To Top