viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Fracción panista señala índices altos de consumo de alcohol en colonias

Aprueban 118 Nuevos Permisos con Venta de Alcohol

viernes, 9 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Se ratificaron 118 nuevas licencias para establecimientos con venta de alcohol en sesión de ayuntamiento, que habían sido aprobadas previamente por el Consejo de Giros Restringidos. El tema creó polémica tras señalar la bancada panista que el aumento de este tipo de lugares ha incrementado el consumo de bebidas embriagantes en las colonias populares.

“Presenté algunas iniciativas que habrían de presentar un equilibrio en ese sentido: tenemos un exceso de lugares que venden alcohol, es un problema social que va en aumento y como autoridades tenemos que remediar y equilibrar… Así como apoyamos este tipo de negocios estamos avalando el incremento de un problema social, una de las iniciativas trataba de que estas empresas beneficiaran con libros o con infraestructura a bibliotecas”, argumentó la edil Ana Carina Cibrián.

Continuó: “hago un llamado a su conciencia, Puerto Vallarta no puede ser cómplice para que siga el incremento de consumo en las colonias, la franja turística mis respetos, pero en las colonias hay un incremento muy notable, esto amerita una atención especial y mi voto va en contra”.

Carlos Efraín Yerena estuvo de acuerdo con la maestra y solicitó entonces que se realizara una reunión especial para revisar los permisos existentes y la problemática con los permisos de las bandas para que toquen en bares y restaurantes.

Regidor Ignacio Guzmán comentó acerca de un depósito de cerveza a la entrada de la agencia municipal Tebelchía, del cual los vecinos pedían que no fuera otorgado.

“Hace algún tiempo habíamos aprobado la negación a un permiso de la Infonavit, lo subieron aquí, lo turnaron al pleno y se modificó”, indicó entonces Héctor Gallegos.

Por su parte, carin Cibrián denunció la violación al reglamento debido a que en la colonia Cañadas hay una escuela de nueva creación y a unos metros está un negocio de venta de alcohol.

Dulce María Flores aseguró que algunas veces se hacen las cosas al pie de los reglamentos y en otras “se las pasan por el arco del triunfo”.

El acuerdo es que la próxima semana se convocará a una reunión para revisar todos estos temas, mientras tanto no se les expedirá la licencia municipal.

Scroll To Top