viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Colaborarán más de Mil Elementos en el Operativo Semana Santa y Pascua

miércoles, 20 de marzo del 2013

 

Brenda Motniel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Con más de mil elementos se llevará a cabo el Operativo Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta 2013. Diversas dependencias de los tres niveles de gobierno se mantienen en constante comunicación.

Se contará con la participación de la Marina, el Ejército, Protección Civil Estatal, Secretaria de Salud de Estado y Dependencias municipales. Arrancará este viernes 23 de marzo y concluirá el domingo 8 de abril.

El Operativo consiste en el cuidado de las playas, en donde se contara con guardavidas, además de 60 elementos y siete embarcaciones para vigilar el área marítima.

Vía terrestre se tendrán aproximadamente mil servidores públicos entre policía municipal y estatal, tránsito, protección civil municipal y estatal, bomberos, Marina, Ejército y la Cruz Roja.

Sergio Ramírez Subdirector de Bomberos y Protección Civil recomienda a la ciudadanía tener cuidado con la fauna local, que se respeten indicaciones, al igual que se eviten abusos con el alcohol.

Las carreteras y caminos a diversas palayas también estarán vigiladas. En la zona del Malecón se desplegarán 300 elementos y en la franja turística, 700 elementos.

También se contará con un campamento en Boca de Tomates; se instalarán dos módulos en el Malecón, a la altura de la calle 31 de octubre y parque Lázaro Cárdenas. Ahí se tendrá personal de Consejo Municipal de Discapacitados (COMUDIS), personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes apoyarán con los menores extraviados; personal de seguridad pública, bomberos y puestos de hidratación.

Scroll To Top