viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asaltan “Deportenis” de El Pitillal

viernes, 9 de diciembre del 2011

Por Josué Pelayo

Lamentablemente se siguen registrando asaltos a mano armada en pleno centro de la delegación de El Pitillal. Siendo alrededor de las 21:30 horas de este jueves, fueron asaltados junto antes de cerrar el negocio empleados de la tienda de ropa y zapatos deportivos “Deportenis” la cual se ubica en la calle de Emiliano Zapata numero 203 a escaso metros de la calle 20 de Noviembre.

De acuerdo a testimonio de los seis empleados, esperaban a que un cliente terminara de hacer sus compras. En ese momento dos sujetos ingresaron a la tienda haciéndose pasar por clientes, esperando a quedarse solos con los empleados.

Al ocurrir esto, uno de los dos asaltantes, sacó de entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, con la cual amenazó y exigió a los encargados de la caja darles todo el dinero. Al verse amenazado uno de los empleados accedió a entregarle lo que pedían.

Una vez que los asaltantes recibieron el dinero, emprendieron la huida, no sin antes tomar dos pares de tenis que se encontraban en exhibición.

Luego de que los empleados quedaron solos, inmediatamente llamaron a la policía y a los pocos minutos arribo al lugar la unidad PV-148 al mando del comandante Francisco Padilla Vargas, quien se entrevistó con los afectados para recabar datos de las vestimentas de los asaltantes. Se dijo que los sujetos tenían una edad de los 35 a 40 años y vestían chamarras de mezclilla.

Con estos datos, la policía de inmediato paso las características por radio y varias patrullas se dieron a la tarea de buscar a los asaltantes por la zona centro. Toda vez que se informó que uno de los asaltantes corrió hacia la calle 20 de Noviembre y el otro hacia la Lázaro Cárdenas.

El gerente de la tienda, José Tapia Encino, informó a las autoridades que el monto del asalto fue por la cantidad de $ 4,300 pesos en efectivo y dos pares de tenis con un valor de $ 3 mil peso. En total los asaltantes se lograron llevar un botín de más de $7 mil pesos.

Se realizó una intensa búsqueda, pero la policía no logró dar con los presuntos ladrones.

Scroll To Top