miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Ante hechos violentos

Incremento de Turismo en San Sebastián Frenará Asentamientos de Crimen Organizado: Gobernador

jueves, 8 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Una mayor afluencia de turistas frenará los asentamientos de grupos del crimen organizado en San Sebastián del Oeste, declaró el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la declaratoria del municipio como Pueblo Mágico.

“Yo veo que vienen tiempos mejores para San Sebastián del Oeste, tiempos en dónde esa mayor afluencia nos permita también tener una mayor tranquilidad, no queremos que ocurra lo que ha ocurrido en días pasados, que sobresaltan a la gente tranquila de San Sebastián; en la medida en que esté aquí el turismo sano, el que viene a divertirse, el de aventura, el que quiere disfrutar de la cultura y del entorno ambiental, en esa medida la gente que busca lucrar con nuestra tranquilidad pues no tendrá espacio natural, porque ellos estarán en dónde no, buscan estar en dónde no haya gente, aquí lo que queremos es que haya gente de bien”, dijo el mandatario estatal durante su discurso.

Esto luego que en días recientes han ocurrido tres asesinatos en dicha comunidad, dos de ellos ejecuciones.

En entrevista, agregó que en el estado no ha habido agresiones contra algún turista. “Evidentemente como México y el mundo, tenemos un problema de seguridad que en Jalisco estamos atendiendo, pero este pues nos incumbe a los jaliscienses y las vidas que se pierdan nos preocupan y nos ocupan a todos, pero habría que señalar que no han sido turistas”.

Planes para San Sebastián del Oeste

Los proyectos para San Sebastián del Oeste, en primer lugar, es la preservación del primer cuadro del municipio: hacer el cableado subterráneo, preservar las fachadas, formar la imagen urbana, generar museos de sitio, indicó González Márquez.

Durante su discurso mencionó que “hay que prepararnos porque sin duda habrá un crecimiento, pero el crecimiento tienen que ser respetando lo que ahora hay, así es que algo fundamental es esos, son sus reglamentos que el ayuntamiento tendrá que revisar como marca la ley de Desarrollo Urbano con todos los habitantes para cuidar que San Sebastián siga siendo esa joya, esa belleza que ahora es.

Eso me parece que es el primer punto, no queremos que el crecimiento transforme a San Sebastián en algo diferente y que no le gane el éxito porque, ahora me decían la cifra de los 140 mil visitantes que tiene San Sebastián, bueno pues que esos visitantes no cambien lo que es, que lo disfruten porque siendo de ustedes, debe ser para todos, pero que no cambie la esencia de lo que es San Sebastián”.

Scroll To Top