domingo , 25 agosto 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67
Acudirá la Secretaria de Turismo Federal

Mañana Declararán San Sebastián del Oeste “Pueblo Mágico”

miércoles, 7 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga

El día de mañana el municipio de San Sebastián del Oeste será declarado “Pueblo Mágico” por la misma Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo.

Fue un Comité Técnico del Gobierno Federal la instancia que avaló el nombramiento, luego de años en que se había solicitado se diera esta distinción al pueblito típico enclavado entre las montañas de la Sierra Occidental de Jalisco.

En el evento estarán presentes Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha y el presidente municipal de San Sebastián Juan Yañez Morales.

Cabe mencionar que existen tres municipios jaliscienses que tienen la denominación de Pueblo Mágico: Mazamitla, Tapalpa y Tequila, que para consolidarse como tales, también han invertido en el mejoramiento de su imagen urbana y promoción turística.

En la República Mexicana, hay 36 localidades con este nombramiento: Jalisco cuenta con tres: Mazamitla, Tapalpa y Tequila. En el país figuran en esta categoría Izamal (Yucatán), Tlacotalpan (Veracruz), Álamos (Sonora), San Miguel Allende (Guanajuato) y Taxco (Guerrero), entre otros.

Scroll To Top