martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La estadounidense Delta adquirirá una participación minoritaria en la brasileña Gol

miércoles, 7 de diciembre del 2011

La aerolínea estadounidense Delta y la brasileña Gol firmaron un acuerdo vinculante por medio del cual la primera adquirirá por 100 millones de dólares una “participación accionarial minoritaria y estratégica” en la segunda, informaron hoy ambas empresas.
En caso de que el acuerdo sea aprobado por los consejos de ambas compañías, Delta adquirirá recibos de acciones registrados en el exterior (ADSs) que tienen como garantía acciones preferenciales (sin derecho a voto) de Gol en Brasil, informó la aerolínea brasileña en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.
Para concretar la operación, GOL, segunda aerolínea brasileña, hará un aumento de capital por cerca de 280 millones de reales (unos 156,5 millones de dólares) mediante un lanzamiento de acciones preferenciales a un precio unitario de 22 reales (unos 12,4 dólares).
Delta podrá adquirir las acciones que le corresponderían al socio controlador de Gol en esta emisión, en tanto que los socios minoritarios de la compañía brasileña tendrán derecho a suscribir su parte en la emisión.
El Consejo de Administración de Gol se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital.
“En el contexto de la inversión que será realizada por Delta, el accionista controlador de Gol aceptó admitir a un representante de Delta como miembro del Consejo de Administración de Gol desde que, entre otras condiciones, éste represente al menos el 50 por ciento de las ADSs que serán vendidas”, según el comunicado.
Delta, por su parte, se comprometió a mantener en su poder por lo menos un año las ADSs que adquirirá y a no comprar otras acciones de Gol sin consultar a su socio.
El acuerdo también compromete a las dos compañías a firmar un tratado comercial de largo plazo con términos de exclusividad para aumentar la cooperación entre ambas en operaciones como los vuelos compartidos, conexiones, campañas de promoción y vinculación de los programas de millas.
De esa forma, Delta podrá ofrecer con exclusividad para los pasajeros estadounidenses los vuelos de Gol en Brasil, Suramérica y El Caribe, y la compañía brasileña podrá ofrecerle a sus clientes vuelos entre Brasil y Estados Unidos, así como las conexiones de la empresa estadounidense a terceros países.
Delta, con una flota de cerca de 700 aviones, vuela a 350 destinos y transporta por año a unos 160 millones de pasajeros en 70 países.
Gol ofrece cerca de 940 vuelos diarios a 63 destinos en Brasil y en otros países de Suramérica y el Caribe.
“La experiencia y el conocimiento sobre aviación global adquiridos por Delta en sus más de 81 años de operación en el mercado más desarrollado del mundo, así como el potencial de crecimiento de la aviación comercial brasileña, ofrecen una oportunidad para que ambas compañías recuperen (rápidamente) el capital que invertirán”, asegura el comunicado.

EFE

Scroll To Top