sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Con una Inversión de más de 20 MDP, Inaugura el ITS Puerto Vallarta un Edificio Gastronómico

martes, 5 de febrero del 2013

 

 

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

379 alumnos de la carrera de Licenciatura en Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (ITS), contarán con un laboratorio donde podrán complementar la parte teórica con la práctica dentro de la misma institución. Hasta el momento el Gobierno Estatal ha invertido 15 millones de pesos en obra.

Se trata de la Unidad Multifuncional de Talleres y laboratorios de Gastronomía, cuya construcción inició en junio del 2010 y que hoy fue inaugurado. El edificio cuenta con dos salones de demostración (cocina de autor y cocina molecular), un almacén de alimentos, un taller de cocina de producción, un taller de cocina internacional, un taller de panadería, pastelería y reposteria; un Taller de mukimono, un taller de enologia, un laboratorio de cocteleria, una carnicería y salsamentaría, un salón de eventos y restaurante, un almacén de utensilios, cubículos administrativos; cubículos docentes y cubículo de servicio médico.

Cabe mencionar que el el costo del equipamiento actual es de 5 millones 600 mil pesos.

Durante el evento se contó con la participación del Licenciado Jorge Alan Ribera Durán, en representación del Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales. “Con esta inauguración aseguramos que puedan acceder cada vez más jóvenes a Educación Superior de Calidad”, dijo durante su discurso.

Por otra parte Analine Arjona Ulloa, directora académica del ITS, comentó que la carrera inició en el 2008 con 102 alumnos, desde ese entonces los estudiantes habían tenido que poner en práctica sus conocimientos en un conocido hotel de la ciudad, el cual les permitía desarrollar esa parte que dentro de la escuela no podían llevar a cabo; sin embargo, “Esto no fue una limitante para iniciar la licenciatura”, añadió.

Indicó que aún faltan algunos detalles; “quedan aún pendientes, completar un equipamiento que se licitó a través de CAPECE y que está por llegar, se están terminando de adecuar las instalaciones a través de los proveedores y se tiene pendiente el recorrido oficial por parte del Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Instituto quien conjuntamente con autoridades de Protección Civil, validarán la respuesta del CAPECE de que las instalaciones cumplen con los estándares de seguridad requeridos y darán la garantía de que el edificio está listo para iniciar operaciones el próximo regreso a clases”.

El evento también estuvo presidido por el Maestro Emilio Contreras Reyes, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta; Ingeniero Jorge Patiño Chavarín, Miembro del Patronato; Efraín Peña Navarro, Miembro de la Junta Directiva y Patronato; El Licenciado Agustín Álvarez Valdivia, Regidor de la Comisión de Turismo, en representación del Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez.

Luego del corte de listón, develación de la placa dentro del salón principal y un breve recorrido por las instalaciones; los invitados degustaron algunos bocadillos elaborados por algunos alumnos de la carrera de gastronomía.

Scroll To Top