jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Recomienda que Municipio reubique vendedores ambulantes

Visita PV Secretario de la Semarnat para Inspeccionar el Malecón; le Gusta Peatonal

viernes, 2 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Elvira Quesada visitó Puerto Vallarta para inspeccionar el Malecón y recomendar al municipio el que se reubique a los vendedores ambulantes del mismo.

La tarde de hoy el funcionario federal recorrió el nuevo Malecón, el cual tiene una inversión de 18 millones de pesos por parte de la Semarnat.

“El malecón cumple con varias funciones, primero estar diseñado con una mejor planeación para el embate eventual de algún huracán, segundo, creo que el diseño arquitectónico llena las expectativas porque iguala los niveles de una calle peatonal, que también es algo que se está dando en muchos destinos turísticos; reduce el uso del automóvil y reduce las emisiones emitidas por los vehículos.

Diseñar un malecón ya reforzado es una medida de adaptación al cambio climático. También estamos viendo otras necesidades que tiene Puerto Vallarta como la protección del manglar, tratamiento de aguas residuales y algunas otras actividades adicionales”.

En cuanto a los vendedores ambulantes del Malecón, señaló que “nosotros quisiéramos reducir ese tipo de actividades, no quisiéramos destinar una inversión que la Semarnat pone para fortalecer una cadena inequitativa: los ambulantes que pueden no pagar impuestos contra los establecimientos fijos, hay que encontrar un destino en donde todos los ambulantes se puedan ubicar realmente darle ese giro peatonal”.

Scroll To Top