jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Existe propuesta para que se llame “José Rogelio Álvarez”

Desecha el Alcalde Cambiarle el Nombre al Malecón

viernes, 2 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Presidente Municipal Salvador González Reséndiz declaró que ni siquiera ha leído la propuesta que se hizo al Ayuntamiento de Puerto Vallarta en la que un grupo de 13 escritores pide que se le cambie el nombre al Malecón por el de “José Rogelio Álvarez”.

“El malecón es el malecón, me llegan cientos de oficio, no leo todos, hay que ser claros, el malecón por obligación tiene que mantener su nombre, yo defendería el que no se le cambie”, comentó el alcalde.

La carta que se le envió al municipio está firmada por 13 escritores de renombre en México: Sergio García Ramírez, Eduardo Matos Moctezuma, Gonzalo Velorio, Vicente Quirarte, Carmen Parra, Silvia Molina, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala, Eugenio Aguirre, Sergio Zaldívar, Ángeles González Gamio, Hugo Gutiérrez Vega y José María Muriá, presidente del Colegio de Jalisco.

Dice lo siguiente: “Muy distinguido señor presidente: Don José Rogelio Álvarez, a quien su gobierno le rindió un sentido homenaje el año pasado, en reconocimiento de sus múltiples y meritorias gestiones a favor del desarrollo de la Costa de Jalisco y de Puerto Vallarta en tiempos ya remotos, falleció en la ciudad de México el pasado 02 de marzo.

Los firmantes de la presente, de muy diferentes condiciones e intereses, pero coincidentes todos en la admiración de tan distinguido y generoso personaje y agradecidos por muchas de las cosas que se hizo, pensamos que resultaría muy apropiado que el H. Ayuntamiento que usted encabeza, en ocasión de las obras que se están llevando a cabo para reconstruir y mejorar el espléndido malecón vallartense, se procediera a imponerle el nombre de “José Rogelio Álvarez”, y en algún lugar se colocara un pequeño busto que dejara testimonio fidedigno de su existencia y de la gratitud de tan querido puerto por todos los beneficios que le trajo en tiempos anteriores y difíciles.

Agradecemos, señor presidente, su atención y las decisiones que tome a favor de nuestra solicitud, y por supuesto, le manifestamos nuestro mejor disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Scroll To Top