viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jornada de Salud en Puerto Vallarta

jueves, 1 de diciembre del 2011

Se está realizando en Puerto Vallarta las Jornadas de Salud Pública evento en participación mixta con el sindicato y la propia Secretaria de Salud de Jalisco. Al inaugurar dicho evento el Secretario de Salud Alfonso Petersen Farah señaló que este tipo de programas favorecen la capacitación continua que permite generar una mejor capacitación los prestadores de salud.

Así mismo Petersen Farah revelo que este año Jalisco ha tenido la mayor inversión en infraestructura de salud, en la historia pues recibió 640 millones de pesos con la intensión de realizar una mejor capacitación técnica y mejorar la capacitación de los servicios y particularmente el mayor año de crecimiento de infraestructura que permitirá acercar más la salud a la población.

Así mismo recordó que durante estas fechas es indispensable seguir al pie de la letra un plan invernal que contiene cuatro temas fundamentales que son:

1- Insistir a la población a tener una excelente conducta ante el frio es decir cubrir bien sobre todo a los niños y los adultos mayores evitar los cambios de temperatura
2.- Fortalecimiento en el esquema de vacunación particularmente en influenza y neumococo
3.- Solicitud tajante a la no medicación
4.- La búsqueda de alternativas alimentarias que permitan una protección mayor como es la ingesta de frutas y verduras.

Scroll To Top