lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Agrupación Yo Soy Rechazados de la UDG Exige más Aulas y Menos “Alfombras Rojas a Rectoría”

miércoles, 23 de enero del 2013

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Después de emitirse el dictamen de ingreso a la Universidad de Guadalajara, el pasado lunes, para el calendario A 2013, que dejó fuera a casi 17 mil aspirantes en la entidad, de 31 mil 312 que lo solicitaron; este miércoles, sale a exigir cuentas claras, la nueva agrupación “Yo soy Rechazados de la UdeG” que según su vocero, Jonathan Ontiveros, integra a buen número de no admitidos y sus familiares, sumados al reclamo por la ampliación de matrícula ante la sobrada demanda, transparencia en la información sobre resultados y aplicación de los recursos presupuestales de la máxima casa de estudios, destinados a la apertura de más aulas y extensión de la academia:

“.. queremos que se enfoque para lo que fue creada, estudiar , de cuantos alumnos ha sido truncado el sueño?, cuántas aulas se han dejado de construir, cuantos hemos sido los rechazados? De estudiar por destinar el dinero que se tiene que dar la universidad pública.. la universidad de manteles largos con la gran cultura que presume alrededor del mundo, porque se presume eso, porque no presume a sus rechazados..?

El lema de esta agrupación es: “ queremos más aulas, menos alfombras rojas, más academia y menos política”. Cabe señalar que mientras dos aspirantes a la rectoría, Héctor Raúl Pérez Gómez y Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, exponían su proyecto al Consejo General Universitario, paralelamente, los manifestantes de Yo Soy Rechazados de la UdeG, reunidos en la plazoleta anexa al edificio original o paraninfo universitario en Guadalajara, presentaron sus propuestas que entre otras destaca: la existencia de un observatorio ciudadano , imparcial, integrado por especialistas en el tema, estudiantes y egresados de la Universidad; que las decisiones sean tomadas por personas que generen soluciones y no sigan órdenes de determinado grupo; que la UdeG sea verdaderamente pública y libre; que la educación media superior sea obligatoria, tal cual lo dicta el reformado artículo tercero constitucional. Finalmente subrayaron que quieren más acciones y un ya basta la retórica.

Jonathan Ontiveros, representante de esta agrupación, a pesar de contar con buen promedio y haber tomado cursos preparatorios, ha realizado cuatro intentos para ingresar a la UDG y en todos ha sido rechazado; situación en la que dijeron estar decenas de jóvenes reunidos en esta manifestación.

Scroll To Top