miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Comienza Recolección de Basura, Se Normalizará en un Par de Días

miércoles, 23 de enero del 2013

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Desde hoy iniciará la recolección de la basura en toda la ciudad, aunque se informó que será hasta en un par de días cuando se normalice el servicio, esto debido al gran acumulamiento de desechos que hay en la mayoría de las calles de Puerto Vallarta.

La recolección comenzó luego que ayer el Ayuntamiento le entregó formalmente a la empresa Envir Eau de México el control y manejo de la zona de transferencia en el Magisterio, con lo cual ya se podrá iniciar el depósito de la basura en dicho lugar.

El vocero del municipio, Jaime Castillo, señaló que el día de hoy ya están pasando los camiones recolectores en algunas rutas, pero será hasta dentro de un par de días cuando el servicio se normalice.

No obstante, indicó que tanto los ciudadanos como empresarios pueden llevar los desechos sólidos al Magisterio, aunque se les cobrara una cuota mínima de alrededor de 50 pesos, de acuerdo a la cantidad de desechos que se depositen.

Después de seis días, la estrategia del alcalde Ramón Guerrero Martínez fracasó, pues esperaban que la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) Jalisco declarara contingencia ambiental en Puerto Vallarta, pero no lo hizo, por lo que tuvo que acceder a entregar el Magisterio.

Scroll To Top