martes , 7 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Peña Nieto promete respetar los liderazgos al anotarse como precandidato del PRI

jueves, 1 de diciembre del 2011

El político mexicano Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para ganar la presidencia en julio de 2012, prometió hoy fortalecer la unidad y respetar los liderazgos, tras registrarse como único precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vamos a ganar haciendo buena política, la política madura y constructiva, la política que suma, la política que transforma realidades”, afirmó ante sus seguidores, después de entregar ante el órgano interno del PRI su solicitud de registro.

En su discurso, Peña Nieto prometió cuidar la unidad del PRI y lograr la participación de todos los priístas y señaló que “La fortaleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, de todos sus militantes y simpatizantes”.

Asimismo, se comprometió a impulsar las propuestas, las ideas y los compromisos, para conseguir el respaldo de los mexicanos, sin caer en las provocaciones de sus opositores.

De acuerdo con su estrategia de expresar sus compromisos, aseguró que hará que las causas de México “sean las causas del PRI”.

En un discurso dirigido a resaltar el papel del partido en la historia del país, Peña Nieto reconoció que actualmente en México “hay miedo, zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores”.

Sin mencionar la derrota que sufrió el PRI en 2000, cuando perdió la presidencia y de la caída en 2006 cuando fue relegado al tercer sitio, el precandidato aseguró que “queda claro que el PRI está más vivo que nunca” y señaló que los priístas tienen “una oportunidad y un reto históricos”

Aseguró que no pondrá en riesgo la democracia y hará campaña comprometido con la ley y las instituciones confiado en la “voluntad ciudadana” de millones de mexicanos para lograr la victoria en julio de 2012.

“México quiere dejar atrás la división, el encono, el debilitamiento de nuestras instituciones y el deterioro de los valores de nuestra sociedad”, señaló.

Con el registro de Peña Nieto por PRI y Andrés Manuel López Obrador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedan definidos dos de los tres principales contendientes por la presidencia para las elecciones del año próximo.

Aún queda pendiente la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en donde tres aspirantes se disputan la candidatura: Josefina Vázquez Mota, favorita en los sondeos, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Para los comicios de 2012 están convocados unos 80 millones de ciudadanos, que deberán elegir al sucesor del mandatario Felipe Calderón y más de 2.000 cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores.

Scroll To Top