jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Por 4 días en 5 puntos de la ciudad

Hoy Inicia Maratón de Pruebas Rápidas para Detección del VIH/Sida

miércoles, 30 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En punto de las 9 de la mañana de hoy inició el Maratón de pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida, el cual durará 4 días, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, que desde este año se convierte en “Día Mundial de la Respuesta ante el Sida”.

En Puerto Vallarta, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se estarán realizando las pruebas rápidas en 5 puntos de la ciudad: Centro Comunitario SETAC ubicado en Constitución 427 Col. Emiliano Zapata (donde llegan los autobuses de Mismaloya); en la Presidencia Municipal; en COMUSIDA (antes hospital regional); oficinas de la Delegación del Pitillal; y CAPASITS (a un lado del Hospital Regional).

Los módulos estarán funcionando de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, siendo la meta realizar 500 detecciones.

Muy importante recalcar que las pruebas rápidas son gratuitas y confidenciales. También se estará repartiendo información y se realizará consejería asegurando la confidencialidad.

La AIDS Healthcare Foundation México (AHF) tendrá una importante presencia en este evento al ser el Centro Comunitario SETAC su aliado en Puerto Vallarta, además AHF es uno de los patrocinadores principales.

El 4 de diciembre se realizará un evento musical en los arcos del malecón a las 18:00 horas en donde se dará información sobre el programa de prevención de VIH.

El 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Respuesta ante el Sida.

Scroll To Top