domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reconocen Calidad del Agua Potable de Bahía

miércoles, 30 de noviembre del 2011

Autoridades sanitarias de Nayarit extendieron un reconocimiento al Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza Rafael Cervantes Padilla por la calidad del agua potable que se suministra a los hogares en el municipio, alcanzándose el 98 % de cobertura.

Venimos a extender una felicitación por el nivel eficiente de cloración del agua y vamos a platicar también con los responsables de los Consejos de Agua Potable de los pueblos, para coordinarnos con ellos, comentó Javier Sandoval Rodarte Subdirector de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Nayarit.

El Dr. Héctor Pimienta Alcalá señaló que es de vital importancia la prevención de enfermedades diarreicas, así como, enfermedades de la piel ya que se usa para la higiene personal, como para el lavado de frutas, verduras y alimentos, por eso es importante tener al 100 % la cobertura de cloración del agua potable del municipio, en coordinación con el Oromapas. La meta es lograr el 100 % de cloración del agua y no tener ningún riesgo para brotes de enfermedades diarreicas, así como salmonella, tifoidea y hepatitis A. Somos un municipio turístico y debemos dar la garantía a los visitantes y turistas, así como a la población, de contar con agua potable segura.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que es importante la coordinación con las demás instituciones, a fin de lograr servicios municipales de alta calidad, por lo que se trabajará en materia de agua potable para lograr la cobertura del 100%

Finalmente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Compostela, Leopoldo Montoya comentó: Vemos muy bien a Bahía de Banderas en materia de agua potable, ya que tienen el 98% de cloración pero los estamos invitando a que logren el 100%, con lo que garantizamos la salud de los habitantes y de los turistas que llegan a este municipio. En la jurisdicción a mi cargo, Bahía de Banderas está muy bien ubicado como líder en la calidad de agua potable, han trabajado bien para evitar las enfermedades que se generan por aguas contaminadas, por eso se extiende este reconocimiento, concluyó.

Scroll To Top