lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Falleció María Guadalupe Bonifaz Famanía Tras Haber Sido Víctima de un Atentado

martes, 1 de enero del 2013

 

 

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Luego de haber luchado por salvar su vida durante más de un mes, la tarde de este miércoles 1 de enero falleció María Guadalupe Bonifaz Famanía; quien fue herida a balazos mientras circulaba por la Avenida México, en la colonia Arboledas.

Tras recibir los disparos fue estabilizada por el paramédico y comunicador Evaristo Tenorio y posteriormente llevada a un hospital privado de la ciudad. Debido al delicado estado de salud que presentaba por los impactos de bala en su cuerpo, fue trasladada al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, donde finalmente dejó de existir alrededor de las 19:00 horas del primer día del 2013.

Contexto

El atentado ocurrió el 21 de noviembre, María Guadalupe fue atacada por Carlos Arturo Parra Gordían y Héctor Javier Cruz Arias quienes le dispararon desde una camioneta pick up color rojo. Minutos más tarde los agresores fueron interceptados cerca de la Central Camionera.

Al rendir su declaración, Carlos y Héctor acusaron a dos mujeres de haberlos contratado para llevar a cabo el ataque. Laura Ortega Rodríguez y Karla Valencia Yerena fueron detenidas por la PGJ y posteriormente por orden de un juez, puestas en libertad por falta de pruebas contundentes sobre la posible participación en la intentona.

Exactamente un mes después; el 21 de diciembre, Karla Valencia junto a su pareja sentimental, fueron ejecutados afuera de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, a orillas del río Cuale. Mientras se inspeccionaba en lugar, el agente del Ministerio Público y personal de criminalística localizaron una cartulina color amarila con el mensaje “jajajajajajajajajajaja ASI se sakan los “sustos” hijos de su ptm, pendejos. Atte: ANONIMO… valieron verga”.

Cabe mencionar que los dos agresores continúan detenidos y a la espera de que les sea dictada sentencia.

Scroll To Top