martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reitera Gobernador Negativa a Creación de Otros Impuestos, por Eliminación de Tenencia

miércoles, 26 de diciembre del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Este miércoles en su cuenta de Twitter, el gobernador, Emilio González Márquez, reiteró que efectivamente está descartado cualquier intento de crear nuevos impuestos en Jalisco, ahora que ya no se contará con el ingreso vía tenencia vehicular,el cual significaba alrededor de dos mil millones de pesos anuales.

En la red, el mandatario estatal afirma: “ ..al quitar la tenencia, los ingresos del Estado se han reducido. Aún así, mantenemos nuestra decisión de que no vuelva ese impuesto..” “.. lo importante es que el gobierno resuelva sus problemas sin subir impuestos..”

Por otra parte, ante el anuncio hecho por la agencia Fitch Rating, sobre el descenso en la calidad crediticia de Jalisco al bajar a la categoría D de estar en la A, debido a su incumplimiento, el pasado 21 de diciembre, en el pago del crédito quirografario – o de corto plazo – por mil 400 millones de pesos contratado con Banco Interacciones , para pagar deuda de los Juegos Panamericanos, González Márquez, sostiene: “ …Saldremos de este problema de crédito, si se hubieran cancelado los Panamericanos, no saldríamos del descrédito mundial..” . Y repite: “ .. ante la situación crediticia, el gobierno saldrá adelante ajustando y reduciendo sus gastos; no aumentando impuestos, no volverá la tenencia…”

Cabe señalar que de acuerdo con Coparmex, esta calificación, la más baja a nivel de las 32 entidades del país, por no pagar créditos bancarios, refleja una total incapacidad y falta de administración económica, pues representa caer 15 escalones en este rubro. Es, añade el organismo, una muestra más del nulo acuerdo político para solucionar una deuda contratada. Sugiere la participación conjunta del Ejecutivo y Legislativo para salir de este abismo crediticio en el que se encuentra Jalisco.

Scroll To Top