sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Anuncia Humberto Muñoz

SEAPAL Cerrará Año de Forma Espectacular

lunes, 28 de noviembre del 2011

* Con mejor equipo e infraestructura

* Consolidado en el liderazgo de su ramo

Cerraremos el año con fuerza, inaugurando magnas obras hidráulicas y con un SEAPAL Vallarta fuerte, consolidado como uno de los organismos líder a nivel nacional en la operación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, afirmó el CP Humberto Muñoz Vargas, al poner en servicio nuevo equipo que se adquirió con inversión de aproximadamente 600 mil pesos.

Luego de poner en marcha por vez primera el motor de un cargador frontal compacto tipo “Bobcat”, y comprobar la buena operación de sus componentes, el director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta), precisó que servirá para hacer reparaciones y colocación de tuberías nuevas con mayor rapidez.

Está diseñado –apuntó- para operar con un equipo de perforación y ruptura de pavimentos, y su tamaño es perfecto para desplazarse sin problema por las angostas calles de la ciudad, en terreno difícil y ocasionando las menores molestias por contaminación o ruido.

Humberto Muñoz dijo que su costo ascendió a 57 mil 269 dólares, “una inversión bien pensada puesto que sirve también como cargador frontal y tiene aditamentos para cortar y abrir zanjas en forma rápida y eficiente, efectuando un trabajo que resulta arduo y muy difícil para el personal de cuadrillas”.

Afirmó que ahora, equipados con el mini cargador, trabajarán con mayor comodidad, precisión y rapidez, pues la condición implícita en su adquisición, es que mejore sustancialmente los tiempos de trabajo y de tal manera se acorten los trabajos en vía pública, disminuyendo las molestias de tránsito peatonal y vehicular.

Subrayó el esfuerzo de la actual administración del SEAPAL por mejorar sus servicios, recordando que a mediados de año fueron entregados a personal de campo adscrito a las gerencias de Operación y Catastro, 18 nuevos vehículos cuya inversión total asciendió a 2 millones 186 mil 667 pesos, para atender de mejor manera los reportes de usuarios.

Humberto Muñoz adelantó que se están realizando pruebas en la planta digestora de biosólidos de la Planta de Tratamiento Norte II, y “es cosa de días ponerla a funcionar en una sencilla ceremonia inaugural, lo mismo que la infraestructura de ampliación, y varias mejoras que tienen a esas instalaciones hoy por hoy, como las más modernas y grandes de Jalisco”.

Scroll To Top