domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Total transparencia en el proceso de elección para Autoridades Auxiliares

lunes, 28 de noviembre del 2011

La manera como se están manejando los asuntos de gobierno en Bahía de Banderas está generando la respuesta positiva de la gente, como se reflejó en las elecciones para autoridades auxiliares.

Reconoce el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas la abundante participación sin precedente de la gente de Bahía de Banderas para determinar de forma incuestionable a quienes encabezarán la atención inmediata a todos los habitantes de colonias, delegaciones y poblados mediante las figuras de Jueces Auxiliares y Delegados Municipales, además de Presidentes de sus Comités de Acción Ciudadana.

“Trabajaremos de la mano con lo que el pueblo decidió”, determinó el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla al conocer los resultados de éstas elecciones del pasado domingo: “Felicité a todos y cada uno de los representantes de las planillas ganadoras, yo como ciudadano también voté a las 8 de la mañana en San José del Valle, y en la noche nos reportaron una elección tranquila. Hay pequeñas incidencias que en su momento serán recibidos los recursos de inconformidad por la Comisión del ayuntamiento, pero no cabe la menor duda sobre el triunfo del pueblo, muy marcado en Bucerías, San José del Valle y San Juan en un ejercicio que fue diseñado por la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión de Regidores para que fuera transparente desde su inicio, con la asignación de colores a cada planilla según se fueran inscribiendo”.

“Estos resultados son lo que el pueblo decidió. El trabajo que se hizo dio unos resultados que serán analizados en 72 horas tal y como lo contempla la ley. Todo está con base en acuerdos de cabildo. Ahí están las planillas triunfadoras y estamos muy contentos por el trabajo del Octavo Ayuntamiento y la forma como se llevó la jornada el día de ayer”.

Los integrantes de la Comisión de Elección para el proceso de Autoridades Auxiliares, encabezados por el Secretario General del Ayuntamiento, Rogelio Parra, y los regidores Héctor Pimienta, María de Jesús Ruiz Pineda y Álvaro Francisco Martínez Robles, se mantuvieron activos durante toda la jornada y entregaron los resultados de la elección públicamente en conferencia de prensa, en voz del regidor Pimienta se cantaron los resultados que arrojaron un total de 22,859 votos emitidos, de los cuales 22,563 fueron válidos.

De entre los resultados relevantes, destacaron la delegación municipal de San José del Valle donde Gerardo Alvarez “Yiyo” de la planilla roja es delegado municipal por 1163 votos contra 584 de la planilla verde; en San Juan de Abajo, Ramón Sánchez Fletes de la planilla verde es delegado por 1,360 votos contra 1,020 de la planilla roja; Bucerías, la planilla verde de Filiberto Quintero ganó 1,494 fotos contra 566 de la planilla amarilla; en San Vicente, Francisco Llamas Rojas de la planilla Azul ganó por 755 votos contra 621 de la planilla verde, mientras que el Comité de Acción Ciudadana de la cabecera municipal de Valle de Banderas ganó la planilla roja del profesor Martín Aguirre por 797 votos contra 171 de la planilla verde.

Scroll To Top