Con 446 votos a favor 19 en contra y 7 abstenciones, en lo general, esta tarde se voto a favor de la nueva Ley de Ingresos para el 2013.
La nueva ley tendrá una bolsa de 3 billones 956 mil 631.6 millones de pesos, 25 mil millones más de la propuesta original del ejecutivo, la meta para 2013, es lograr una recaudación de 2 billones 498 mil 646.5 mdp por concepto de ingresos;
Estos son algunos aspectos sobresalientes del dictamen:
– Se hizo un ajuste al alza del precio del petróleo de un dólar por barril, es decir que pasaría de 84.9 a 86 dólares por unidad, lo que representará un incremento aproximado de 4 mil 800 millones de pesos.
-Se solicitó al gobierno federal una mayor eficiencia recaudatoria, tributaria y no tributaria, con el fin de captar otros 18 mil millones de pesos.
– Se acordó mantener la deducibilidad de impuestos en gastos médicos, como se ha hecho hasta ahora, en pagos en efectivo, tarjetas o cheques.
-Condonar hasta en un 60% los adeudos de los gobiernos estatales y municipales que cumplan con el pago de su Impuesto sobre la Renta (ISR).
-Aumento de ingresos se compondrá de un crecimiento de dos por ciento en los ingresos petroleros y de 5.7 por ciento en los no petroleros.
-Techo de siete mil millones de dólares para el endeudamiento externo y uno de 415 mil millones de pesos para el interno.
-Techo de endeudamiento cinco mil millones de pesos para el Distrito Federal en 2013.
La minuta se turnó al Senado de la República para su análisis y ratificación.