jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La ausencia de los presos sólo se supo la mañana del jueves

Recapturan en playas de PV a seis prisioneros que escaparon de las Islas Marías

viernes, 25 de noviembre del 2011

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Marina recapturó a seis presos que habían escapado de la penal de las Islas Marías. Los fugitivos fueron interceptados en aguas del Océano Pacífico, a tan solo 5 Km de Puerto Vallarta, después de que lograran recorrer unos 100 kilómetros en una balsa improvisada con botellas plásticas de agua y planchas de madera.La ausencia de los presos sólo se supo la mañana del jueves.

Cabe mencionar que en el penal de las Islas Marías los prisioneros no están encerrados, sino que viven en pequeñas casas y cultivan sus parcelas. El mar sirve de barrera natural y de disuasivo para evitar escapes.

La patrulla que capturó a los presos informó que habían sufrido serías quemaduras de sol.

De acuerdo al Capitán de Puerto en este destino turístico, Miguel Ángel Rangel, se recibió una llamada de la embarcación llamada Ana María que esa a su vez escuchó el auxilio de otra lancha llamada Pina 1 que había avistado a unas personas que estaban flotando aproximadamente a unas 16 millas al suroeste de la isla Corveteña, situación que desde el principio pareció extraña pues no era común el dispositivo de salvamento que reportaron, es decir una tabla con botellones; hasta aquí podía actuar las autoridades de Puerto Vallarta, pues los protocolos solo permiten que la armada realice salvamentos.De acuerdo al Capitán Rangel hasta el momento no se sabe si los prisioneros fueron regresados a las Islas Marías o a otra prisión.

Scroll To Top