jueves , 16 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Manifiestan en la Presidencia por Invasión de Áreas Verdes

lunes, 5 de noviembre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Familias que fueron desalojadas de sus casas, en terrenos ubicados por el Centro de Convenciones, se manifestaron en la Presidencia Municipal para denunciar que el Grupo Orenday no sólo les quitó sus hogares, sino que tomó más terreno de lo que el Tribunal Superior de Justicia Agraria le reconoció, que incluye áreas verdes.

De acuerdo al señalamiento de los afectados, la sentencia especifica que la propiedad de Orenday es de 37 metros de ancho por más de mil metros de lago; no obstante, aseguran que cuando se retiró el personal del Juzgado, se ampliaron, además de los 37 metros, otros 14 metros de ancho e invadieron áreas verdes y una servidumbre de paso que desde 1997 fue registrada como tal.

En ese sentido, Fidencio Hernández Lomelí, líder de El Barzón, dijo que el ayuntamiento tiene facultad de realizar inspecciones porque se enmalló un área que no le corresponde y que es propiedad del municipio, en donde están colocando casetas de seguridad.

Además se ha cometido un ecocidio al tumbar árboles, situación por la cual la autoridad sólo les hizo acreedor de una “ridícula” multa de 36 mil pesos, sin que hasta el momento la Profepa haya intervenido.

Todo el fin de semana los vecinos trataron de localizar a diferentes autoridades municipales y al alcalde Ramón Guerrero pero ninguno acudió a su llamada, a excepción de la regidora Susana Carreño, quien fue pero tampoco le contestaron a ella las llamadas telefónicas.

En el ayuntamiento fueron atendidos por el Procurador Social Juan Hernández, quien les solicitó sus peticiones por escrito, aunque al tratarse de invasión de áreas municipales debe actuar de facto.

Cabe mencionar que durante la campaña electoral de este año, el presidente municipal Ramón Guerrero visitó a las familias de esa zona el pasado 17 de junio donde les aseguró que “no les iba a fallar y prueba de eso el comunicado que enviaron en la misma fecha y transcribimos una parte:

“El Mochilas” se comprometió a que al llegar él al Ayuntamiento comenzará de inmediato con las gestiones para el apoyo con la compra de los terrenos adecuados para el trabajo de los ladrilleros, mismos que ya han localizado algunos en las inmediaciones de El Colorado. De igual forma dijo el aspirante a munícipe, se implementará el programa `Mejora tu casa`, en el cual tendrán acceso a la gestión de apoyos de cemento para que puedan construirla de forma más sólida y sin riesgos para sus familias, por lo que sus hogares no tendrán por qué estar lejos de su lugar de trabajo”.

Y luego de varios meses que se terminó la campaña, ganó Guerrero y ahora ellos fueron desalojados y sus casas han sido destruidas, no les contesta el teléfono y ni una despensa les han llevado.

Scroll To Top