viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hallan tres vehículos con 23 cadáveres Guadalajara

jueves, 24 de noviembre del 2011

Las autoridades de la ciudad mexicana de Guadalajara, una de las mayores del país, hallaron hoy los cadáveres de 23 personas en dos camionetas y un automóvil abandonados en una avenida céntrica, informaron hoy fuentes de la fiscalía local.

Todos los cuerpos son de varones y estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce en el barrio Vallarta San Jorge, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital.

En uno de los vehículos -todos con matrículas de la Ciudad de México- había 5 cuerpos, en otro 10 y en un tercero 8.

El lugar de los hechos se ubica a un costado de una central de abastos y cerca del centro de exposiciones donde el próximo sábado 26 se inaugurará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, indicó hoy al canal Televisa que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de los cuerpos esta madrugada y que todos los cadáveres estaban “atados y amordazados”.

“Se dio aviso de inmediato a los servicios médicos forenses y ya está bastante adelantado el levantamiento” de los cuerpos, sostuvo el funcionario.

Reveló que los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje en una cartulina dentro de uno de los vehículos, pero no reveló su contenido.

En la zona del crimen hay cámaras de vigilancia del municipio de Guadalajara, por lo que se supone que hay imágenes de los sospechosos.

Guadalajara acaba de albergar los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, y apenas el domingo finalizaron en esa urbe los Juegos Parapanamericanos, durante los cuales no se registraron hechos violentos de consideración.

A juicio de Nájera, debido a que muchos de los miles de policías que fueron a Guadalajara para reforzar la seguridad durante los Panamericanos han retornado ya “a sus labores cotidianas”, los delincuentes “vieron con más facilidad hacer este tipo de hechos”.

En Jalisco opera sobre todo el cártel de Sinaloa, a través del cártel Jalisco Nueva Generación, una organización aliada.

Scroll To Top