viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Gobierno mexicano rechaza la presencia de grupos islamistas en el país

jueves, 24 de noviembre del 2011

El Gobierno mexicano rechazó hoy las afirmaciones expresadas por los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en EE.UU. sobre la supuesta presencia de organizaciones islamistas en México al asegurar que no tienen “ningún fundamento”.

En declaraciones a los medios, la canciller Patricia Espinosa aseguró que “no hay ningún fundamento que pueda sustentar este tipo de declaraciones” durante el debate celebrado anoche con los aspirantes republicanos.

“Vimos con mucha sorpresa el debate en donde se hacen afirmaciones sin proporcionar ningún tipo de elementos al respecto”, apuntó en alusión a la supuesta llegada a México de organizaciones radicales como Hamás y Hezbolá para desde allí ingresar a EE.UU.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien se mantiene a la cabeza de las preferencias de los votantes, aseguró anoche en el debate que Hezbolá opera en México, Venezuela y el resto de América Latina, lo que consideró un “inminente riesgo” para Estados Unidos.

Tras recordar que “este tipo de este pronunciamientos se dan en un contexto electoral”, la titular de Exteriores pidió un “cuidado mayor” al hacer estas declaraciones, sobre todo en “temas tan delicados y tan importantes” no solo para México, sino para la relación bilateral. EFE

Scroll To Top