lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

El Gobierno de Jalisco Entrega al Congreso su Paquete Económico 2013, por casi 80 mil mdp

miércoles, 31 de octubre del 2012

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

 

El gobierno de Emilio González Márquez, entregó este miércoles al Congreso de Jalisco, su proyecto de presupuesto de Egresos a ejercer en 2013, mismo que suma 79 mil 922 millones de pesos, que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, se orientará a satisfacer las necesidades de desarrollo de la entidad. Este paquete en sí, deberá aprobarlo la nueva bancada de la Legislatura LX, que inicia su período a partir de este primero de noviembre.

Al informarlo el director de procesos legislativos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Castillo, añadió lo siguiente:

“.. 79 mil 922 millones, -técnicamente que entregó?-se entrega lo que sea de ley, tanto la ley de prevención como la ley de presupuesto, se entregan programas operativos anuales de 2013, se entrega ley de ingresos y presupuesto de egresos que incluye los proyectos de presupuesto del poder judicial, del poder legislativo, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana…”

El Secretario de Finanzas estatal, Martín Mendoza López, indica que esta iniciativa considera el cuatro por ciento de la inflación, y que entre las grandes prioridades que prevé el gobierno estatal destacan: educación, seguridad, salud y fortalecimiento municipal , para los cuales se destinará el 78 por ciento de ese monto. Aclara que el presupuesto no contempla nuevas plazas, ni incremento salarial para funcionarios de primer nivel. Por otra parte garantiza que la Iniciativa de Ley de Ingresos integrada a este paquete, no incluye nuevos impuestos ni alzas, tampoco financiamientos; únicamente dispondrá de créditos autorizados para temas de abastecimiento de agua.

 

Scroll To Top