sábado , 4 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Empleados Removidos de la Nómina en Cultura Acusan al Director de ser “Intolerante” y de “Usar sus Influencias”

miércoles, 17 de octubre del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Trabajadores del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta manifestaron su molestia y preocupación, pues cinco personas que laboran en ese departamento fueron retirados de la nómina esta quincena, incluyendo al maestro Alberto Fabián Sahagún Orozco quien ya contaba con una trayectoria de 27 años trabajando en esta área.

Algunos maestros al revisar la nómina se dieron cuenta que no se encontraban en ella, se dirigieron con el Ignacio Guzmán Oficial Mayor Administrativo, quien les dio un escrito que menciona que solo hay cuatro personas autorizadas, entre ellas personal que entró con la nueva administración.

Los trabajadores que ya no aparecieron en nomina acusan directamente al Director del Instituto de Cultura Vallartense, Sergio Zepeda, de ser intolerante y despectivo con el personal.

Por otra parte el Regidor Humberto Gómez Arevalo, presidente de la Comisión de Cultura, declaró que apoya a los trabajadores y califica como una injusticia hacia el maestro Alberto Fabián, ya que es una persona reconocida en el municipio. Señaló también que el director del Instituto de Cultura Vallartense en su posición de primo de Clemente Castañeda, diputado electo de Movimiento Ciudadano y ex coordinador de campaña de Enrique Alfaro, llegó con el fin de imponer las cosas a su manera en cuanto a cultura.

Los trabajadores aseguran que Zepeda solicitó ocultar eventos que se llevarían a cabo, tanto a la presidencia municipal, como a la Comisión de Cultura, además apoyan lo dicho con anterioridad por el Regidor Humberto Gómez sobre su relación con Enrique Alfaro.

De igual forma señalaron que las ordenes que según Sergio Zepeda recibió por parte de Enrique Alfaro, fue despedir a quienes no han alzado la Cultura en el municipio, pretendiendo además colocar personal de Guadalajara “para que el municipio tenga renombre cultural”.

Se les hace injusto que parte de personal que entró cobre toda una quincena, cuando no se presentaron todos los días a sus labores, los trabajadores estaban dispuestos a esperar a no cobrar, ya que sabían que no se cuenta con recursos.

A pesar de que no se les ha informado que ya están destituidos de sus puestos, -ya que únicamente fueron retirados de la nómina- aseguraron llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe destacar que al intentar entrevistar a Sergio Zepeda, actuó de forma evasiva introduciéndose oficina del Presidente y se retirándose por el sótano, de tal forma que no fue posible obtener una declaración sobre lo sucedido.

Scroll To Top