lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presenta Carlos Murguía Iniciativa para Crear Ley de Atención a Víctimas del Delito en Jalisco

lunes, 15 de octubre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

En lo que será su primera y última iniciativa, el diputado del PAN, Carlos Murguía López, presentó con su homólogo, Héctor Álvarez Contreras, la referida a crear una Ley de Apoyo y Atención a Víctimas del Delito en Jalisco, esto debido a que a la actual legislatura- 59- le restan solo dos semanas para concluir el trienio.

Murguía López, quien sustituyó al ahora alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, espera que su propuesta al pleno, se turne a comisiones legislativas, sin embargo muy posiblemente el visto bueno lo otorgue la siguiente legislatura- 60- que entra en funciones el próximo primero de noviembre.

Esta nueva ley, consta de 33 artículos que buscan garantizar el goce y ejercicio de los derechos de la víctima y del ofendido, establecer bases de organización y funcionamiento del Sistema de Protección que a su vez permita el acceso a los servicios de asesoría jurídica, asistencia médica, psicológica e inclusive económica cuando sea necesario.

En otros asuntos, durante la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso estatal, se presentaron adiciones y reformas a los artículos del Código de Asistencia Social. Por otra parte, un acuerdo con carácter de dictamen en el que se pide al gobierno estatal que en el presupuesto de egresos 2012, contemple una partida de 70 millones de pesos para apoyar a avicultores afectados económicamente por gripe aviar. También otra iniciativa de ley para modificar y adicionar un párrafo al artículo 205 del Código Penal Estatal, en el que se pide cuatro años de prisión al que haga uso de arma de fuego, dispositivo explosivo o incendiario sobre persona o cosa; cuando se realice desde vehículo automotor y se causen lesiones u homicidio, la sanción aumentaría en un tercio del o los delitos cometidos.

Scroll To Top