lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“No Tengo Compromisos con Nadie”: Comisario, Luego de Granadazos

lunes, 15 de octubre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“Fue un hecho contra mi persona, Puerto Vallarta es seguro”, fue el mensaje que dio hoy en rueda de prensa el Comisario de la Policía Municipal Roberto Rodríguez, luego que a primera hora del día atentaran contra su vida en la colonia Emiliano Zapata, a lo cual agregó que no tiene compromisos con ningún grupo del crimen organizado.

En primer lugar, el también Ex Director de Seguridad Pública de Tonalá narró los hechos: “Alrededor de las 7:40 circulaba a bordo de un vehículo del ayuntamiento en compañía de dos personas más (sus escoltas), que al ir circulando por la calle Insurgentes se nos aventó un artefacto explosivo, impactó el vehículo generando fuego… nos siguieron, nos aventaron un segundo artefacto explosivo al momento que también hacían detonaciones con arma de fuego. Afortunadamente logramos salir ilesos y resultaron tres personas lesionadas por las esquirlas de la granada, pero lo determinará la PGJ”.

Aclaro que ellos no repelieron la agresión, “no se efectuaron detonaciones de parte de su servidor y mi personal, fuimos consientes en el uso racional de las armas porque era un lugar público”.

Roberto Rodríguez recalcó que cierta información no la iba a compartir con los medios de comunicación debido a las investigaciones de la PGJ, que serpa la instancia encargada de resolver estos hechos.

“El turismo puede estar seguro cuando venga a Puerto Vallarta, la acción era contra su servidor”, repitió en varias ocasiones.

Sobre los agresores mencionó que “se localizó un vehículo lobo color blanco donde circulaban las personas que me agredieron, en el interior se aseguraron por parte del Ministerio Público diversas armas cortas y largas y una granada, no se encontró videos que pudieran dar información del evento”.

-¿A que atribuye el atentado en su contra? – “Quiero pensar, pero ese tema lo determinará el MP del fuero común, por mi trabajo en la corporación, hemos estado teniendo resultados a raíz de la llegada, hemos asegurado armas, personas detenidas en relación a robo de vehículos, motocicletas, por robo a persona, hemos tenido una serie de acciones para efecto de eficientar el trabajo, es todo lo que podemos pensar”.

-¿Ha tenido otro atentado? – “No, es la primera ocasión, amenazas había tenido bastantes; es la primera que llega un atentado de este tipo que pudiera poner en riesgo la vida, con independencia de algunos operativos donde estuve y hubo enfrentamientos”.

-¿Qué tan importante considera pudiera ser su separación del cargo para no obstaculizar la investigación? – “El hecho de que yo permanezca en la corporación no afecta en nada la investigación, al contrario, voy a ser un facilitador de lo que requiera la autoridad.

Hay varias diligencias que el MP deberá estar ordenando, y que con toda la puntualidad como marca la ley, tendré que estar facilitando”.

Se le preguntó también sobre la reunión del Consejo de Seguridad Regional que tuvo lugar hoy después de los hechos, para el cual acudió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, “efectivamente hubo reunión del consejo de seguridad para efecto de diseñar estrategias y no entorpecer la investigación. En este caso existe buena coordinación a raíz de mi llegada con el Ejército, la Octava Zona Naval, la Policía Federal, la Procuraduría, la Policía Estatal, acordamos cada quien en el ámbito de nuestra competencia seguir trabajando. Seguiremos redoblando esfuerzos para generar seguridad a nuestros vallartenses y que los turistas estén seguros”.

De las narcomantas declaró que no tiene compromisos con el crimen organizado. “Sobre las narcomantas comentarles que no tengo ninguna relación con nadie, la autoridad deberá investigar si efectivamente son firmadas por quien dice ser, o si son por algún tercero o cuarto. Su director de Seguridad Pública no tiene compromisos con nadie, tengo una carrera en la cual me ha gustado dar resultados, tengan la tranquilidad”.

Video de la Rueda de prensa:

Scroll To Top