lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vocero de SSPJ Omite dar Información sobre Atentado a Comisario de PV

lunes, 15 de octubre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Después de un razonable filtro para llegar a las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Guadalajara, a fin de que esta reportera obtuviese declaración de primera mano, sobre el atentado mañanero contra el director de la policía municipal en Puerto Vallarta, Roberto Rodríguez Preciado, el titular de Comunicación Social de la dependencia, Genaro Pacheco Guzmán, afirmó que no tenían información toda vez que el Secretario, Luis Carlos Nájera, se había dirigido al destino de playa ante el hecho.

Solicitaba al referido, ampliara datos en vista de que el agredido estaba ileso, y que se tenía la confirmación sobre algunos heridos, y daños materiales; cantidad que ya tenía, pero que omitió, evidenciando hermetismo y desconfianza a la labor periodística, aquí su dicho para PrensaGlobal:

“…andan precisamente checando ese asunto,..-¿ pero de quien más puedo tomar esa declaración?-.. bueno que es lo que necesitas? – necesito saber cómo está la situación ahorita , es decir, sabemos que hay heridos?- .. tienes encendida tu grabadora? –si, si la tengo encendida, el atentado fue dirigido al titular de la dirección de seguridad pública de Puerto Vallarta, amplíame el dato- ..Y ya hablaste con las autoridades de Puerto Vallarta…? No, desde luego allá la gente de Prensa Global hace su parte, yo estoy haciendo la mía acá, quiero declaración de la capital, es mi labor , toda vez que aquí está el titular de la SSJ…-

De esa manera atendió mi solicitud el vocero de la SSPJ, enseguida atinó a precisar lo siguiente :

“… mira te voy a explicar lo que ocurre, ..cuando sucede un hecho delictivo, en primera instancia acuden como ocurrió en este caso , acudió personal de la policía estatal e instrumentó un operativo en el lugar para la búsqueda de los causantes si? .. la cuestión de los heridos pues los atiende el personal de servicios médicos municipal, la cuestión de la policía municipal , bueno pues la policía municipal, y enseguida las investigaciones ya corren por cuenta de la Procuraduría de Justicia del Estado ..” – pero insisto, solo para confirmar, son dos los heridos, o cuantos? tienes el dato ..? … no… ¿ cómo fue el atentado, porque se habla de explosivos fueron dirigidos a un vehículo de la policía o como estuvo?… es que eso es parte de las investigaciones que se van a realizar.. ¿quieres apagar tu grabadora…? y que te explico con mayor detenimiento…yo no te puedo dar ninguna declaración…”

Solo hasta el final, Pacheco Guzmán, alcanzó a decir que son cinco los heridos, y que la unidad que transportaba al comisario vallartense y su escolta, registraba obvios daños.

Scroll To Top