Jueves , 25 agosto 2016 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 1 55 75 54 - 322 22 8 56 67

Buscan consolidar a la credencial de elector como medio confiable

Martes, 9 de octubre del 2012

 

 

La iniciativa mediante la cual se pretende eliminar el domicilio de las credenciales de elector se contrapone con la intención del Consejo General del IFE de consolidar a la mica como el medio más confiable y con validez de identificación ciudadana.

El titular del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, aclaró que aunque son temas independientes, por un lado se busca un nuevo diseño de la mica electoral para hacerla más confiable y por otra y por cuestiones de seguridad los diputados buscan eliminar el domicilio y datos personales del ciudadano.

“Nosotros en lo particular, en el seno de la Comisión Nacional de Vigilancia, analizamos temas como el nuevo diseño de la credencial para tratar de que además sirva como instrumento para votar, también como medio de identificación, dado que es el documento más confiable y válido”, dijo.

Según la iniciativa que permanece en el Senado, se propone eliminar el domicilio de los ciudadanos en la credencial para votar con fotografía, con el argumento de que la portabilidad de la dirección se presta para la comisión de delitos violentos, como el robo a casa-habitación o negocio o secuestro.

La intención a futuro, explicó, es contar con un formato válido y confiable que sirva como el único medio oficial de identificación y así los ciudadanos no tengan necesidad de cargar con otros documentos aparte de esa identificación.

Notimex

Scroll To Top