domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Poco más de 17 mil Millones de Pesos, Deuda Pública Estatal de Nayarit

lunes, 8 de octubre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit, enfrenta una deuda pública estatal superior a los 17 mil millones de pesos, heredada por su antecesor, el también priista, Ney González, sostienen académicos de la Universidad Autónoma de esta entidad, al acusar que la actual administración está entre las cinco con mayor débito público del país.

Cabe recordar que Ney González, promovió una serie de proyectos de inversión a fin de bautizar a la costa sur en la nueva Riviera Nayarit, en cuya firma obtuvo cuantiosos dividendos , como han acusado sus críticos. En tanto el nuevo mandatario estatal, también ha sorteado señalamientos sobre inconsistencia para reducir el referido endeudamiento. Por otra parte le reprochan la creación de un sindicato magisterial que solo ha beneficiado a docentes afiliados al PRI y haber colocado a la cabeza del mismo, al dirigente estatal de dicho partido, Juan Carlos Ríos Lara, al que, añaden, le ha encargado gestionar más de la mitad de las plazas vacantes para mentores inscritos en el tricolor.

Afirman que Roberto Sandoval, ofreció posiciones a la red de maestros priistas a pesar de que la Secretaría de Educación nayarita, firmó con la SEP y SNTE, un acuerdo para entregarlas a profesores que hicieron el Examen Nacional de Habilidades, Conocimientos y Competencias, como en teoría exige el Concurso Nacional de Plazas Docentes.

Scroll To Top