lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asegura EGM que su Gobierno Cumplió el 87% de sus Metas Durante 2º cuatrimestre del año

lunes, 8 de octubre del 2012

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El gobierno de Jalisco, destaca a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas pues es el único del país que difunde cuatrimestralmente sus logros pero también aquello que aún está pendiente por concretar o mejorar, afirmó el gobernador, Emilio González Márquez, durante la presentación de lo hecho por la administración estatal en el segundo cuatrimestre del año, comprendido de mayo a agosto de este 2012.

Cuestionó si este ejercicio que, asegura, ha dado buenos resultados, habrá de continuarlo el siguiente sexenio que encabezará el priista, Aristóteles Sandoval..:

“…Jalisco es reconocido a nivel nacional por este proceso de planeación, de programación de presupuestación de rendición de cuentas y de retroalimentación… los temas positivos como este, seguirán, la evaluación tiene que ser algo institucional, por eso la zozobra de que pasará en siguiente gobierno y por eso la petición a quienes no son funcionarios públicos o sea los que van a seguir, que son sociedad, que son parte de COPLADE y a los medios de comunicación de que no dejemos que este se caiga, …es un gobierno que rinde cuentas de una manera eficiente y que esperamos pues que esto no se termine…”

Emilio González, subrayó que de acuerdo con datos de COANPO, solo 5 municipios registran problemas de pobreza y/o marginación y que es el segundo Estado con evidente tendencia en la mejora del ingreso. Que de los 66 indicadores, en 21 hay niveles positivos, 14 negativos y 31 en etapa de cumplimiento.

Este segundo informe cuatrimestral incluyó reporte sobre Empleo y Crecimiento; Desarrollo Social; Respeto y Justicia; y Buen Gobierno , presentados respectivamente por el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, el de Salud, Antonio Muñoz Serrano, el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero y el secretario de Administración, José Ricardo Serrano Leyzaola. Se destacó entre otros, que el gobierno estatal ha cumplido casi 90 por ciento de sus metas en beneficio de los jaliscienses.

De igual manera que más de 97 por ciento de los municipios, recibió créditos de FOJAL, lo que generó siete mil nuevos empleos. Así mismo que más de 46 mil familias cuentan con Seguro Popular, 11 por ciento más que 2011.La entidad ocupa el segundo lugar nacional en registros ante el IMSS pues en lo que va de esta administración, suman, 172 mil 410 plazas formales.

En otro aspecto se subrayó que la muerte materna, ha disminuido en 19 por ciento, así como los embarazos entre adolescentes, actualmente hay 13 mil. Que el Estado se ubica entre las 10 entidades con menor porcentaje de población vulnerable.

Se habló también del pequeño avance en seguridad, esto en alusión al embate de los recientes narcobloqueos, sin embargo, se logró la desarticulación de 242 bandas delictivas, la destrucción de 301 plantíos de marihuana y aseguramiento de cinco laboratorios de droga sintética. En otro rubro, se dijo que Jalisco ocupa el primer lugar nacional en Transparencia y disponibilidad de

información fiscal. De igual manera que ya opera el SIEG, Sistema de Información Estadística y geográfica , similar al INEGI.

Scroll To Top