viernes , 3 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ramón Guerrero Evidencia a Salvador González Resendiz en su Discurso de Toma de Protesta

domingo, 30 de septiembre del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Ramón Demetrio Guerrero tomó protesta junto con su equipo  de gobierno de Puerto Vallarta para el periodo 2012-2015. Se comprometió a gobernar por el bien de este destino, reconstruirlo y luchar por la gente que menos tiene.

En su discurso habló de Puerto Vallarta, por una parte como ciudad turística y bella como lo ven los visitantes, pero por otro lado hizo ver la pobreza en la que viven algunos vallartenses, la cual esta oculta. Puso en evidencia la forma de gobierno de el ex alcalde Salvador González Reséndiz, por los servicios deficientes, calles intransitables, las patrullas descompuestas, la inseguridad deficiente, las luminarias apagadas y espacios públicos olvidados, “es el rostro que nadie o pocos quieren ver” dijo el alcalde.

Señaló que recibió una administración con las finanzas “rotas”, dando a conocer el monto de endeudamiento de esta ciudad, el cual difiere al dado a conocer por Salvador González Reséndiz. “La deuda publica ronda aproximadamente sobre los mil 200 millones de pesos, hoy cada Vallartense debe al equivalente de 4 mil 800 pesos”.

También habló acerca de la nomina municipal que esta con alrededor de 3800 trabajadores, por lo tanto se tienen mas trabajadores en el ayuntamiento de Puerto Vallarta que en el Ayuntamiento de Guadalajara, con esto pone exhibe frente a la ciudadanía la forma de trabajo de González Reséndiz quien fue abucheado en todo momento, pidiendo que se retirara y llamándolo ratero.

Se comprometió que siempre habrá transparencia como la información de deuda, la nomina y la entrega de recepción, además de la reducción del 20% del salario, pero se sabe que será un gobierno con austeridad, no tan rápido se podrá resolver el problema financiero.

Dentro de este discurso el nuevo primer edil vallartense decretó una veda de otorgamiento de licencias de construcción y cambio de uso de suelo que dañen o pongan en riesgo a la montaña.

Por ultimo pidió a los seis regidores de representación proporcional Adrián Méndez González, Jéssica Guerra Yerena y Agustín Álvarez Valdivia por la alianza PRI-PV, Miguel Ángel Yerena Ruiz por el PRD y Humberto Muñoz Vargas y Jesús Anaya Vizcaíno por el PAN que cuentan con ellos para ser un gobierno ejemplar.

Durante la toma de protesta destacaron, Ernesto Alfredo Espinoza Guarro Secretario del Trabajo del estado del estado de Jalisco; quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el Senador Luis Sánchez Jiménez, el diputado Abraham González Uyeda, el diputado Rafael González Pimienta quien fue abucheado en el momento que que su hijo, Salvador González Reséndiz lo mencionó.

Scroll To Top