domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Carlos Slim aumenta al 3,2% participación en el grupo mediático español Prisa

sábado, 19 de noviembre del 2011

El empresario mexicano Carlos Slim aumentó al 3,2% su participación en el capital del grupo mediático español Prisa, muy endeudado, según un documento oficial enviado a la autoridad bursátil española, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La noticia permitió el viernes a la acción de Prisa terminar la sesión en la Bolsa de Madrid con una ganancia del 12%, en 0,84 euros.

El conglomerado Carso, controlado por Carlos Slim, superó el umbral del 3% en el capital de Prisa el 9 de noviembre, hasta alcanzar el 3,234%, lo que lo obligó a publicar su participación en un documento registrado por la CNMV.

Carso ya tenía una pequeña participación en el capital de Prisa antes de esa fecha, precisa el documento.

El grupo Prisa publicó en octubre un beneficio neto en el tercer trimestre de 6,83 millones de euros, un 77,7% menos que en el mismo período del año anterior.

El grupo español, necesitado de capital, vendió en 2010 su cadena de televisión Cuatro a su rival Telecinco, propiedad del grupo italiano Mediaset, y el 44% de su televisión de pago Digital+ a Telecinco y Telefónica, por un total de 976 millones de euros.

También anunció la eliminación de 2.500 empleos en España, Portugal y América Latina, es decir, el 18% de su personal.

Sus accionistas aprobaron también en noviembre de 2010 la entrada en el capital de los inversores anglosajones reunidos en el fondo Liberty, que aportaron 650 millones de euros.

En mayo, Carlos Slim se hizo con una pequeña participación (0,027%) en el capital de otro grupo español, CaixaBank, filial bancaria cotizada en Bolsa de la caja de ahorros La Caixa.

A sus 71 años de edad, el empresario mexicano fue confirmado el pasado marzo como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, que estima su fortuna en 74.000 millones de dólares, muy por delante de la del estadounidense Bill Gates (56.000 millones).

AFP

Scroll To Top