lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reparan Cableado en Luminarias del Malecón, ya que Podrían Generar Descargas Eléctricas

miércoles, 26 de septiembre del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Actualmente se realizan trabajos de reparación de instalaciones eléctricas y reparación del cableado de las lámparas que se encuentran en las palmeras del Malecón (obra calificada como de talla internacional), esto a casi un año de que se inaugurara. Quienes realizan estas reparaciones comentaron que esto es necesario, de lo contrario podrían generarse descargas eléctricas al pisar las rejillas de metal que se encuentran alrededor de las palmeras, ocasionando algún accidente grave a locales o turistas.

Estas reparaciones constan en aterrizar el circuito, en tierra o individual, algo que desde un inicio debió haber sido realizado, la red de tendido eléctrico debe estar una parte enterrada para energizar y evitar recibir descargas eléctricas.

Se le cuestiono al regidor Juan Pablo García Castillón, quien es parte de la Comisión de Servicios Públicos municipales, la razón por la que hasta ahora se realizan estas reparaciones, este sólo se limitó a informar que se deberá revisar el diagrama eléctrico para verificar como se diseño desde un inicio, pero esto ya lo repara la empresa constructora.

Se le recordó el caso de la turista de quien se presume falleció por una descarga eléctrica, ante esto el regidor señaló que “tal vez si recibió un descarga pero no murió electrocutada si no de un infarto, el cual tal, vez fue provocado por la descarga”. Además indicó que es posible que las personas que se acerquen a las palmeras que no se encuentren con la red de tendido eléctrico, podrían recibir una pequeña descarga.

Scroll To Top