domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Miriam se Degrada a Tormenta Tropical; Se Espera Oleaje y Lluvia para la Bahía

miércoles, 26 de septiembre del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Miriam dejó de ser huracán y se degradó a tormenta tropical, por lo que para la región solo se esperan lluvias de moderadas a fuertes al igual que oleaje elevado.

Lo anterior lo informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, Alejandro Arias, quien dijo que el fenómeno se está aproximando a aguas más frías de Baja California, “hizo una tendencia a bajar su intensidad y a modificar su rumbo”.

“Afortunadamente solo vamos a continuar con el monitoreo, ya baja su peligrosidad. Ahora hay una nueva perturbación en las costas de Guerrero, que es la zona de inestabilidad”, señaló.

-¿Qué pronóstico se espera para la región? – “Por los mismos efectos de esta tormenta tropical desde ayer ya nos estaba generando oleaje en la bahía, se esperaban ráfagas de viento, así como tormentas intermitentes. Ayer experimentamos una en la tarde que duró entre 30 y 40 minutos y solo vamos a seguir monitoreando”.

Aclaró que por “Miriam”, “nunca hubo peligro directo para Puerto Vallarta ni para la Bahía de Banderas pero como fenómeno se tiene que vigilar ante la posibilidad de un cambio brusco, de ahí la importancia de dar el seguimiento hasta descartarlos”.

Scroll To Top