lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Vallarta y Casas Grandes, Chihuahua Establecen Lazos de Hermandad

lunes, 24 de septiembre del 2012

 

 

Puerto Vallarta continúa extendiendo sus lazos de amistad, riqueza cultural e intercambio social, con otros municipios de nuestro país, al firmar este lunes de manera oficial su hermanamiento con Casas Grandes, Chihuahua, evento que estuvo encabezado por los alcaldes de ambas localidades, Salvador González Resendiz y Luis Javier Mendoza Valdéz.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Salvador González Resendiz, resaltó la importancia que este hermanamiento traerá a la ciudad, al ser ésta una valiosa oportunidad para compartir con los habitantes de Casas Grandes, diversas actividades artísticas y sociales, que vendrán a enriquecer a toda la comunidad vallartense, sobre todo por la gran vocación turística que comparte con este destino.

“Estamos convencidos que este intercambio cultural, social, deportivo, económico que se pudiera generar con el paso del tiempo, le viene bien a la ciudad, le viene bien a los ciudadanos”, por lo que aseguró que ese municipio hermano tendrá en Puerto Vallarta a un aliado que estará sumando esfuerzos con ellos para generar el bienestar y desarrollo que requieren sus pobladores.

Por su parte el primer edil de Casas Grandes, Luis Javier Mendoza Valdéz, se dijo contento de poder llevar a cabo este hermanamiento, agradeciendo además la hospitalidad con la que se le ha recibido en este puerto.

Destacó además los valiosos atractivos culturales y turísticos que distinguen a esta zona como Paquime, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y la cerámica de Mata Ortiz, por lo que señaló, este lazo de amistad e intercambio representa una gran posibilidad para los dos municipios, sobre todo en el aspecto turístico, donde ambas localidades pueden establecer una mancuerna que incentive este sector y contribuya a su economía.

“Es importante para nosotros el que Puerto Vallarta sea hermano de nosotros. Sabemos que ustedes se dedican al turismo, nosotros podemos dar toda la

difusión en Casas Grandes, tenemos un turismo permanente además de que Sonora, lo que es Puerto Peñasco, lo que es Mazatlán, lo que es el sur de Estados Unidos, todo mundo llega a Paquime, a Mata Ortiz y luego llega a Puerto Peñasco, por qué no explorar la zona de Puerto Vallarta, yo creo que es importante en ese tema el que ustedes con la ayuda de nosotros, pudieran crecer el turismo aquí en Puerto Vallarta y que nosotros culturalmente, artesanalmente, pudiéramos también crecer a través de las administraciones de aquí, eso es realmente la importancia de lo que tenemos, de lo que somos, de lo que podemos hacer y cuanto podemos crecer”.

Previo a la firma de declaración de hermandad, el regidor Miguel González Guerra, presidente de la Comisión de Turismo, precisó que con este acto, se da cumplimiento al acuerdo de Ayuntamiento del 27 de abril pasado, ello tras la petición del ahora municipio hermano de Casas Grandes, realizado con una visión de proyecto conjunto y el interés de esa localidad por establecer en ambos destinos una embajada cultural que contribuya a esta labor.

En el marco de este evento, se realizó la entrega de algunos presentes representativos y de gran valor artístico, al alcalde de Casas Grandes, a su esposa Fabiola Veloz Sáenz y al representante del proyecto Embajada Paquime, Francisco Javier Salinas Galaz, reconociéndolos así como huéspedes distinguidos y embajadores de Vallarta.

A su vez, estos destacados visitantes otorgaron al Presidente Municipal vallartense y regidores, unas hermosas piezas de cerámica y otros objetos distintivos de aquella ciudad, como una muestra de amistad. Salvador González Resendiz, tomó también protesta a quienes formarán parte del subcomité de ciudades hermanas.

Como testigos de este acto, se contó con la presencia de regidores y del Sindico Municipal, Fernando Castro Rubio, el Teniente Coronel de Caballería D.E.M., Javier Octavio Vázquez Uscanga, por parte de la 41a Zona Militar y el Capitán de Fragata, José Juan Ruival Zepeda, de la 8va Zona Naval, así como representantes de la Dirección de Turismo Municipal y de los comités de Ciudades Hermanas.

Scroll To Top